miércoles, 29 de octubre de 2014

Panettones

Pan Dulce de Amor

La historia de este pan especial es muy romántica y se cuenta que Ughetto el criador de halcones del duque Ludovico María Sforza "il Moro" (1495), estaba enamorado de Adalgisa, la hermosa hija de un panadero. Pero su familia se oponía a esta alianza, haciendo que el enamorado criador sólo se atreviera a procurar a su amada durante las noches. 

Sin embargo, no era una tarea sencilla, pues Adalgisa debía atender en la noche el pan que hacía su padre. Sucedió que el panadero comenzó a perder su clientela, que se sentía más motivada avisitar otra panadería. Como si esto fuera poco, el ayudante del panadero cayó enfermo y Adalgisa tuvo que encargarse de realizar todas las tareas pesadas en el local. Fue entonces cuando a Ughetto se le ocurrió ofrecerse como ayudante en la panadería y ofrecer su creatividad e inteligencia para tratar de recuperar la clientela. El viejo panadero aceptó su propuesta.

A Ughetto se le ocurrió que podía mejorar la receta de los panes agregando mantequilla a la masa. Sin embargo, el panadero se vio en tal necesidad que ni siquiera tenía para comprar mantequilla. Ughetto vio la oportunidad de ganarse aún más la confianza de su patrón y decidió vender dos espléndidos halcones. De esta manera, compró mantequilla y desarrolló su receta Rápidamente logró alcanzar el éxito con su idea, y el triunfo fue aún mayor cuando le agregó azúcar a su creación, haciéndola aún más popular. 

Pero Ughuetto no dejó de experimentar y una noche de Navidad decidió agregar algo de sidra, huevos y pasas a la preparación. Creó así un pan tan especial que todos tuvieron elogios para él. Más tarde, su receta se difundió y pronto en cada horno los panaderos hicieron grandes cantidades de este exquisito pan dulce con pasas. Adalgisa estaba feliz al tener cerca a su amor y a estas alturas, su padre ya se había dado cuenta de las intenciones de Ughetto para con su hija, consintiendo de buen gusto el casamiento entre ellos.

Fuente: AMPEX



No hay comentarios:

Publicar un comentario